Responsabilidades éticas

En estudios realizados en seres humanos se debe indicar si los procedimientos seguidos se conformaron a las normas éticas y tienen la aprobación del comité de experimentación humana responsable (institucional o regional), y están de acuerdo con la World Medical Association  y con https://www.wma.net/what-we-do/education/medical-ethics-manual/ y aquellos establecidos por el Comité de Ética para Publicaciones (COPE por sus siglas en inglés) y disponible en publicationethics.org.  

Consentimiento Informado

Se debe mencionar en Materiales y métodos que los procedimientos utilizados en los pacientes y controles han sido realizados tras la obtención del consentimiento informado. Si se reproducen fotografías o datos de pacientes, los autores son responsables de la obtención del consentimiento por escrito, autorizando su publicación, reproducción y divulgación impresa y online.

Detección de Plagio

Cada original recibido de autor  es controlado para evaluar plagio serán sometidos a una revisión antes de ser enviados al Comité editor.

Se aplicara el algoritmo COPE, en cada situación, como lo indican los diagramas de flujo en:
https://publicationethics.org/files/All_Flowcharts_Spanish_0.pdf

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los requisitos del reglamento de publicaciones. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.